Recorriendo La Tierra Media con RisckyLu – Los Guerreros mas Temerarios, La Compañia Gris.

En Pocas Palabras.

Si hay un grupo de guerreros cuyo papel fue decisivo en la historia de la Tierra Media durante la Guerra del Anillo sin duda alguna ese grupo es la Compañía Gris, lamentablemente no hacen aparición y tampoco son mencionados en ningún momento durante las películas de Peter Jackson, por lo que si no has leído el libro podría decirte que La Compañía Gris eran los seres mortales o los Edain con la mayor habilidad y destreza bélica de toda la Tercera Era, muchos más poderosos que los rohirrins o los gondorianos, quizás hasta con una destreza comparable a los elfos y en este artículo les hablaré un poco de ellos.

Rangers from the North by Imadawanfuente

El nacimiento del gremio guerrero.

Cuando la Comunidad del Anillo en su cruzada en hacia Mordor tuvo su primer Transpie en Moria, fueron a parar a los dominios de Galadriel y Celeborn en Lorien donde estuvieron un tiempo. En algún momento de la estancia de la Comunidad en Lorien, la dama Galadriel envió en secreto mensajeros a Rivendel notificándole a Elrond que Aragorn necesitaría toda la ayuda que pudiera tener de su parentela y que podrían encontrarlo en Rohan, estos mensajeros partieron sin que el propio Aragorn supiera de ello.

fuente

Cuando el mensaje llego a Rivendel se interpretó como un mensaje enviado por el propio Aragorn y debido a que Aragorn era el capitán de todos los dunedain de Arnor los montaraces del norte se tomaron esta petición de Galadriel como una orden directa de su líder quien era. Debido a esto Halbarad reunió a unos treinta de los mas aguerridos soldados dunedain y junto con Elladan y Elrohir quienes eran los hijos de Elrond y príncipes de Rivendel cabalgaron en ayuda de Aragorn, estos últimos a su vez eran parientes lejanos de los dunedain, vivieron y lucharon codo a codo con casi todos los descendientes de Isildur hasta llegar ha Aragorn.

Elladan and Elrohir by Queen-Urielfuente

Los guerreros se reunieron en Rivendel y de ahí cabalgaron con toda la prisa que les fue posible hasta llegar al Paso de Rohan donde encontraron allí al rey Théonden de Rohan, Legolas, Gimli y a Aragorn justo cuando volvían de Isengard, unos tres días después de la batalla del Abismo de Helm, luego de esta reunión los rohirrins en compañía de los dunedain cabalgaron de nuevo a Cuernavilla y dentro de la fortaleza, Aragorn logró someter y ver a través de la Palantir que habían tomado de Isengard a una flota de barcos de Umbar estaba a punto de atacar a Gondor desde el sur y que la ciudad de Gondor, Minas Tirith estaría condenada. Aragorn siguiendo el consejo que Elrond le había hecho llegar con sus hijos y que Galadriel le había sugerido por medio de Gandalf, Aragorn tomó el Sendero de los Muertos a través de las Montañas Blancas con la finalidad de reunir al ejercito de muertos del sagrario que allí se encontraba y poder salvar a Gondor de su destrucción en esta misión se unieron Halbarad y sus guerreros sin pensarlo dos veces, así como también Elladan y Elrohir, junto con Legolas y Gimli y de esta forma nació la Compañía Gris.

Eorl musters the North by woutartfuente


La gran travesía.

Con la compañía fundada, los guerreros cabalgaron desde Edoras al Sagrario y del Sagrario empezaron la travesía al Sendero de los Muertos. Al llegar a la entrada de la puerta todos los miembros de la sintieron algo de temor y se acobardaron un instante, incluso su gran capitán Aragorn, tan solo Legolas se mantuvo firme. A pesar de haber dudado frente a la entrada de los muertos la compañía no retrocedió así que Aragorn se armó de su gran valor y voluntad y fue el primero en cruzar la puerta y detrás de él le siguieron sus camaradas, el último en cruzar el umbral de la entrada fue Gimli quien aparentemente era el que más terror sentía.

 

fuente

─────────────────────────
 

fuente

Estando dentro de la cueva, Aragorn prenunció un llamado a los muertos, instándoles a cumplir el juramento que le habían hecho a Isildur miles de años atrás. Luego de ello la Compañia Gris cruzó al otro lado de las montañas Blancas llegando a la Piedra de Erech que fue el lugar donde el ejército de muertos reconoció el llamado de Aragorn y se unieron a su causa. La Compañia Gris junto con los muertos marcharon recorriendo toda la parte sur de Gondor hasta Pelargir en donde libraron la batalla contra la flota de navíos de Umbar, esta batalla fue ganada muy fácilmente gracias a la participación del ejercito de los muertos.

 

File:Battle of Pelargir.jpgfuente

─────────────────────────
 


fuente

Al término de la lucha Aragorn encargó sus dunedain que tomara una por una las embarcaciones y liberasen a los prisioneros que allí se encontraban, la mayoría de los prisioneros eran hombres del sur de Gondor, quienes se unieron a la causa. Al contrario que en las películas donde el ejército de los muertos lucha en la Batalla de Pelennor, esto realmente no es así ya que Aragorn libera a al ejercito de su juramento justo luego de terminar el asalto a los barcos de Umbar. La Compañía utilizó los barcos para llegar a tiempo a dicha batalla en la que Halbarad desplegó el estandarte de Arwen la Estrella de la Tarde, La Compañía Gris inclinó en gran medida la batalla a favor de las fuerzas de Gondor y de Rohan, estos últimos se les unieron para luchar junto con los caballeros de Dol Amroth. Fue en la batalla del Pelennor donde el segundo al mando de la compañía. Halbarad encontró la muerte combatiendo ferozmente, su estandarte fue recogido y más tarde los miembros de la Compañía marcharían a los pies de la Puerta Negra de Mordor en donde participarían en la batalla del Morannon, en todas estas batallas Aragorn, Legolas y Gilmi participaron y sobrevivieron así como también Elladan y Elrohir, no hay detalles exactos de cuantos de aquellos valientes dunedain murieron salvo por Halbarad pero para haber sido una compañía de tan pocos hombres muchos de ellos sobrevivieron, eran los hombres mas duros y capaces de la Tierra Media en aquellos oscuros días, incluso estuvieron presentes para la coronación de su capitán Aragorn como el rey de Gondor cuando la Guerra del Anillo llegó a su fin.

 

fuente


Los integrantes y equipo de la Compañía .

La Compañía Gris estaba formada por;
-Aragorn, quien era el líder de dicho grupo.
-Halbarad, el segundo al mando y pariente de Aragorn.
-Elladan y Elrohin, los medio elfos hijos de Elrond quienes deseaban luchar en la Guerra.
-Legolas, príncipe del Bosque Negro y Gimli gran señor de los enanos.
-Alrededor de treinta montaraces dunedain.

Todos iban a caballo, y me gustaría hacer una mención especial de los mismos y que se nos describen como caballos fuertes, rápidos, de postura erguida y orgullosa y de un áspero pelaje, eran tan fieles a sus jinetes que cruzaron con ellos el terror de la puerta del sendero de los muertos, el único caballo que no quiso cruzar por la puerta fue el caballo de Legolas que era un caballo rohirrin pero Legolas era bueno entendiendo a los animales como todo buen elfo y logró que su caballo cruzara la puerta junto con los demás.

 

El arsenal de los miembros de la Compañía era muy completo, salvo algunas excepciones como las de Legolas, Aragorn y Gimli que siempre llevaban sus armas y prendas características pero el resto de los dunedain iban todos equipados con espada, lanza y arco con excepción de Halbarad que en lugar de una lanza portaba en estandarte que Arwen había hecho para Aragorn con el emblema de la casa de Elendil, todos llevaban un yelmo cubierto por la capucha de una capa de color gris oscuro que estaba abrochada por un emblema plateado en forma de estrella.

 

Imagen relacionadafuente

Gimli describe a los dunedain como hombres curtidos como rocas, mirada sobria y severa, corteses, vigorosos y señoriales pero de pocas palabras y silenciosos. Los hombres mas fuertes, duros y capaces que lucharon en la Guerra del Anillo.

 

fuente

Y esta es la historia de la Compañía Gris, los guerreros mas gallardos entre los hombres de la Tercera Edad y protagonistas en la guerra contra Sauron, gracias a ellos la batalla de los campos de Pelennor resultó victoria segura y Gondor junto con el destino de los hombres pudieron respirar tranquilos un día más gracias a estos valientes guerreros.

 

─────────────────────────
 

Gracias por llegar hasta aquí…

Fuentes Bibliográficas;
El Retorno del Rey, libro y apéndices.
Las Dos Torres.

4 Replies to “Recorriendo La Tierra Media con RisckyLu – Los Guerreros mas Temerarios, La Compañia Gris.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *