Recorriendo la Tierra Media con RisckyLu – Armas Legendarias de Arda (Primera Parte).

Poder en una hoja afilada.

fuente

A lo largo del tiempo en la Tierra Media existieron grandes armas legendarias, a las que se les dieron nombres por las batallas en las que estuvieron; eran temidas por su poder y sus portadores, se decía que eran mágicas y que solo unos pocos podían usarlas.  Lo cierto es que en el mundo de la Tierra media la “magia” es un elemento muy de fondo, mas atribuido a algo divino que arcano, como suele ocurrir en muchas obras del genero sobre todo al hablar de armas o artículos con cierto poder mágico.

 

Las armas de las que Tolkien nos habla en sus obras escapan a esta condición de magia arcana o convencional del genero, a sus armas no se les atribuye ninguna propiedad sobrenatural; son armas comunes y corrientes que han ganado renombre con el paso de las eras. En este universo las armas “mágicas” o legendarias se les atribuye este titulo debido a la gran destreza con las que fueron hechas, los materiales utilizados para su forja, quienes las forjaron o incluso las batallas en donde participaron.

 

Quisiera hablarles un poco de algunas armas que existieron a lo largo de la historia de Arda y cuales fueron las hazañas que realizaron.

 


-Aiglos:

fuente

La legendaria lanza del rey de Lindon Gil-Galad, esta arma fue portada por el rey elfo para luchar contra Sauron en la guerra de la Ultima Alianza, aniquilando a cientos de enemigos a su paso, pues los orcos se estremecían al verla. En la lengua sindarin Aiglos significa algo así como punta helada, no sabemos con certeza cuando fue forjada o de que estaba hecha pero he de suponer que estaba hecha con mithril o plata gris, quizás una combinación de ambos porque estos eran los materiales de la armadura de Gil-Galad en la guerra de la Ultima Alianza.

 

Es probable que Aiglos fuera un arma que pasara de generación en generación entre los reyes Noldor y que quizás fue forjada durante la primera en Beleriand o traida por los Noldor desde Valinor en su llegada a la Tierra Media. No sabemos cuantas batallas vio esta arma pero si sabemos que tuvo su ultima pelea contra Sauron en la Dagorlad.

-Narsil:

fuente

Una espada muy conocida y famosa en la Tierra Media, es bastante mencionada tanto en las películas como en los libros. Mejor conocida como la espada que cortó en Anillo Único de la mano de Sauron, en las películas como en los libros estos sucesos varían ya que en la versión cinematográfica es el hijo de Elendil, Isuldur quien corta a Sauron en combate, mientras que en los libros, Sauron es derrotado por Gil-Galad y Elendil, en dicha batalla la espada se quiebra y al derrotar a Sauron Isildur toma la empuñadura de la espada y corta el Anillo Único de la mano de Sauron.

 

Narsil fue forjada en la ciudad enana de Nogrod durante los finales de la primera edad. No conocemos todas las batallas en las que estuvo pero sabemos que fue empuñada por Elendil el Alto en la Guerra de la Ultima Alianza, y fue un emblema de los dunedain descendientes de Isildur hasta el nacimiento de Aragorn, sus fragmentos se conservarian en Rivendel, luego de que dicha espada de quebrara en combate, transcurridos 2000 años se utilizaría la lanza Aiglos y Narsil para forjar a Andúril, la espada que Aragorn empuñaría en la batalla del Morannon frente a las puertas de Mordor.

-Sting:

fuente

Este fue el nombre que le otorgó Bilbo Bolson a el arma que encontró en una cueva de trolls durante los sucesos del Hobbit. No se sabe casi nada de esta arma, cabe acotar que tampoco es una espada pero para la estatura de un hobbit queda perfecto como una, muy seguramente fue una daga forjada en Gondolin, esto se intuye ya que fue encontrada junto a dos espadas famosas forjadas en la antigua ciudad elfica. Debió pertenecer a un ser importante de la ciudad como Ecthelion de las Fuentes o al mismísimo rey Turgon de Gondolin ya que la daga fue encontrada junto a sus armas.

 

A pesar de ser una simple daga a ojos de cualquiera, Sting tenia un filo increíblemente mortal, nada común ni siquiera en las grandes espadas forjadas por los hombres, de su hoja emanaba un brillo azul pálido cuando los orcos estaban cerca, en definitiva fue muy seguramente un antiguo tesoro de la antigua ciudad de Gondolin.

 

Esta arma pasó de Bilbo a Frodo, Frodo luego de partir a Valinor se la heredaría a Sam, el destino posterior de esta mítica daga es un misterio.

-Anglachel:

Pencil drawing of Elven sword 'Anglachel' (ORIGINAL artwork) inspired by The Lord of the Rings, The Silmarillion and The Hobbit by Tolkien.
fuente

Esta mortífera arma perteneció al rey Thingol de Doriath, esta espada fue forjada por el herrero Eöl en Nan Elmoth. su material base fue un meteorito. Esta espada fue otorgada a Beleg Arcofirme para la misión de encontrar a Túrin Turambar, luego de que Beleg consiguiera cumplir su mision, Túrin en un acto de paranoia y locura arrebata la espada de la mano de Beleg y le asesina, luego de este suceso el filo de la hoja se convertiría en un filo negro como el vació.

 

La espada seria reforjada en Nargothrond en donde recuperaria su filo, debido a este accidente donde Beleg murió por su culpa, Túrin rebautizaría la espada con el nombre de Gurthang que significaba Hierro de la Muerte, mas tarde Túrin utilizaría el arma para dar muerte al dragón Glraurung y luego de cumplido este cometido, inundado por la pena, utilizaría la espada para suicidarse tirándose sobre su parte afilada, esta espada no solo presencio grandes hazañas de la mano de Túrin sino también muchas desgracias e infortunios.

 

Se dice que cuando el final del mundo este cerca, Morgoth regresará y se librará la ultima batalla del fin de los tiempos y que Túrin utilizara a Anglachel para atravesar el corazón del Primer Señor Oscuro y ponerle fin a la primera música de los Ainur.

El arsenal aun continua y la Gran Música también…

No quería extenderme mucho pues son muchas armas las que han visto acción en esta hermosa mitología, pronto seguiremos explorando muchas mas curiosidades y secretos de la Tierra Media. Quiero agradecer rápidamente la buena seccionar que ha tenido esta pequeña sección en Steemit.com, es genial ver que muchas personas comparten este pequeño gusto por la mitología de Tolkien. Gracias a todos.

─────────────────────────

Gracias por llegar hasta aquí…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *