Recorriendo la Tierra media con RisckyLu – Armas Legendarias de Arda (Segunda Parte).

El Viaje Continua.

Espero que estén muy bien queridos amigos y lectores. Continuaremos donde nos quedamos mientras exploramos este fascinante mundo de la Tierra Media y la mitología de JRR Tolkien, aun nos quedan muchas armas míticas por descubrir y en este articulo te mostraré muchas mas de ellas.

fuente


-Grond

fuente

Esta arma perteneció al mas temido y odiado Señor Oscuro, el primero de todos, el mas grande enemigo de los elfos, Melkor quien mas tarde seria apodado Morgoth entre los elfos Noldor y cuyo nombre perduraría por las eras posteriores.

 

No sabemos en que momento fue forjada esta arma, pero lo mas probable es que fuera forjada en Angband muchas siglos después de la caída de su fortaleza principal en la parte mas norte de la Tierra Media, Utumno. Grond era una enorme maza de color negro aunque en algunos textos recibe el nombre de Martillo de los Mundos Subterraneos, sin embargo en los textos en ingles se nos da a entender que es una maza, no un martillo.

 

No se sabe exactamente de que materiales estaba hecha esta maza ni quien la forjó aunque es posible que el mismo Morgoth la hiciera para él, los materiales posiblemente eran los mismos que las armas elficas pero corrompidos por su poder ya que Morgoth tenia el poder de corromper las cosas a su voluntad.

 

Su aspecto es desconocido mas solo sabemos que era una maza enorme y pesada; Morgoth la usó en su combate personal contra Fingolfin el gran Rey Supremo de los Noldor, su poder era tal que Morgoth lo dejaba caer al suelo con la ímpetu de un rayo y este cal impactar, abría enormes boquetes en la tierra como si de grandes cráteres se tratase.

-Ringil

Archivo:Ringil.jpgfuente

Esta Legendaria espada perteneció al mas valiente y aguerrido de los Reyes de Noldor, al menos en mi humilde opinión. Fue forjada por los Noldor en la Primera Edad del Sol o quizás fue forjada al termino de la Edad de los Arboles aunque esto ultimo no es probable.

 

Su nombre significaría algo como Estrella del frió o Estrella gélida y esta espada fue la primera espada empuñada por un elfo que logró la increíble hazaña de cortar y herir a Morgoth, fue el arma que usó el rey Fingolfin para enfrentarse a el Señor Oscuro en un duelo individual, su tenue brillo azul hacia que los siervos de Morgoth huyeran temerosos, se decía que el arma estaba encantada y fue lo que le valió su titulo de arma legendaria. No sabemos cuales eran los materiales que se utilizaron para fabricarla, tampoco conocemos como era su forma o apariencia exacta, mas solo sabemos que fue el arma usada por el rey para luchar contra Morgoth.

 

Al final del combate, en el que Fingolfin perdió la vida, las águilas recataron el cuerpo del rey junto con su arma. Turgon, su segundo hijo sepultó a su padre junto con el Ringil en la cima de unas montañas con vista a la ciudad de Gondolin.

-Orcrist

Hobbit Orcrist Sword of Thorin Oakenshield 2fuente

Esta legendaria y misteriosa arma muy posiblemente perteneció a Ecthelion de las Fuentes, uno de los grandes señores de la ciudad elfica de Gondolin. Su nombre significa la Corta Trasgos, fue forjada en la primera Edad del Sol.

 

Fue hallada en un botín de trolls por la compañía de Thorin de la casa de Dúrin durante los acontecimientos del libro El Hobbit. Esta arma al igual que la daga usada por Bilbo Bolson tenia la misma propiedad de emanar un pálido brillo de su hoja cuando los enemigos de los elfos estuvieran cerca, debió ser un arma sin par ya que con ella el alto señor Ecthelion de las fuentes dio muerte en una gran lucha a Gohtmog el líder de todos los balrogs y durante mucho tiempo e siervo mas poderoso de Morgoth después de Sauron.

 

Thorin conservó la espada para sí mismo y la utilizó en su viaje hacia la ciudad enana de Erebor, desgraciadamente falleció en Batalla de los Cinco ejércitos y Orcrist fue sepultada con él. En las adaptaciones de Peter Jackson del Hobbit podemos ver esta arma desde la visión del director que a mi en lo personal me gusta.

-Glamdring

Hobbit Glamdring the Sword of Gandalf 1fuente

Al igual que Orcrist, esta espada fue forjada en Gondolin y perteneció a su rey, el rey Turgon, su nombre se traduce como Martillo de Enemigos y junto a Orcrist y Sting, fueron halladas en un botín de trolls por la compañía de Thorin durante la Tercera Era.

 

Esta espada pasaría a ser utilizada por Gandalf durante los sucesos de la Guerra del Anillo, con ella Gandalf mataría al balrog de Moria mejor conocido como El Daño de Dúrin, esta espada vería acción mas adelante en el abismo de Helm, en la defensa de Gondor y posteriormente en la Batalla del Morannon.

 

Glamdring tenia la misma propiedad de brillar cuando los orcos se acercaban, a pesar de que en la versión cinematográfica esto no ocurre, muy seguramente al igual que con todas las armas elficas su filo debía ser algo único y mortal y siendo la espada del antiguo rey de Gondolin, seguramente era mítica entre los elfos.

 

Al terminar la Guerra del Anillo, Gandalf otorgó la espada a Aragorn como parte de la Herencia de los Dunedain, luego de este Gandalf se embarcaría hacia las tierras imperecederas de Valinor junto con los elfos que quedaban en la Tierra Media, para no volver y dejar la misma al cuidado de los Hombres al igual que la legendaria arma creada por los elfos en los días antiguos.

El viaje no ha terminado.

Aun nos quedan mas increíbles y curiosas armas por explorar en la Tierra Media y espero que hayan disfrutando esta entrega, próximamente continuaremos nuestro viaje pero por los momentos acamparemos aquí. Aun hay camino por recorrer.

 

─────────────────────────
Gracias por llegar hasta aquí…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *